Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La ocupación hotelera subió un 2,5% en la provincia de Alicante durante julio

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha) reconoce una leve mejoría del 2,5% en los datos de ocupación turística de julio, comparado con el año anterior y siguiendo la tendencia positiva del año, aunque más contenida que en 2016.

El aumento de volumen de pasajeros del Aeropuerto de Elche-Alicante se ha visto reflejado en los niveles de ocupación en nuestros hoteles, reflejando mantenimiento del cliente nacional, seguido del turista escandinavo (22,68%) y en tercer lugar, por el cliente británico (20,60%).

Como es habitual, existe una diferencia importante entre los hoteles de Alicante capital, Elche y costa con los hoteles de interior en el periodo vacacional de verano, más propio de sol y playa.

Cabe destacar la mejora sustancial que se ha producido en Elche que ha registrado 5,47 puntos más en el mismo periodo del año anterior, habiendo ocupado por encima del 80% de sus plazas debido principalmente como indicábamos al aumento de llegadas de turistas y a la inercia del propio Alicante.

Continua el problema de los apartamentos ilegales
A pesar del buen comportamiento en las zonas costeras, en San Juan (playa) y Campello ese incremento es «más reducido». Según Apha esto se explica por «el aumento en ambas localidades de los apartamentos ilegales que siguen proliferando en toda la provincia y siendo una de las mayores preocupaciones para esta asociación».

Para Apha, el mes de agosto presenta ciertas dudas, existiendo una alta disponibilidad aún para el Puente de la Asunción a pesar de la cercanía de las fechas. Asimismo, la última semana del mes apunta niveles de ocupación bajos que esperamos que a primeros de septiembre.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,