Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La consultora Sistel trabaja en una estrategia que ‘modernizará’ la hotelería

La consultora TIC alicantina Sistel anunció la puesta en marcha de una estrategia orientada a la modernización de la Industria Hotelera. El objetivo: automatizar procesos, mejorar la gestión financiera y su analítica de datos, uno de los elementos críticos para la buena marcha de estos establecimientos.

Según el director de área de Business Management de Sistel, Francisco Bernal, la empresa hotelera destaca por manejar mucha información. «Siempre ha tenido un nivel de análisis de la información más avanzado que el de otros sectores, con herramientas muy potentes en la gestión de las operaciones del hotel pero más limitadas en el ámbito de la extracción de información para gestión financiera», comentó.

Un buen ejemplo sería el Sistema Uniforme de Cuentas para la Industria Hotelera (USALI), que actúa como un cuadro de mando de gestión del hotel y que requiere gran cantidad de información con un nivel de detalle muy grande.

Mejorar la extracción de datos
La propuesta de Sistel permite mejorar «la extracción de la información y suministrarla a USALI de manera automática», según explicaron desde Sistel. Así, Sistel conectará Sage 200 con el sistema de gestión del hotel (PMS) para extraer la información de carácter financiero y mejorar la gestión financiera del negocio con potentes herramientas analísticas.

El objetivo es la optimización del sistema y contar con un cuadro de mando de la gestión financiera, mejorando la gestión del negocio al integrar uno de los ERPs más potentes del mercado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: