El Gran Hotel Lakua con su iniciativa «Agua Km Cero» ha sido seleccionada entre todas las empresas del territorio alavés para ser incluida como una de las 50 que se recogen en dicho catálogo,
que pretende ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad, la seguridad y salud laboral, la RSE o la gestión avanzada.
Microfiltración
El hotel ha implantado un proceso de microfiltración al que se somete el agua proveniente de la red local. Gracias a este procesamiento, se obtiene un agua «de excelente calidad, libre de olores y sabores, y que mantiene sus minerales naturales», aseguraron desde el Hotel Lakua. Con esta iniciativa, el hotel informó que le permitirá reducir «el impacto medioambiental, los envases y las emisiones a la atmósfera».
La Fundación Laboral San Prudencio otorga anualmente los `Premios Fundación San Prudencio Iniciativa Responsable´ para reconocer las buenas prácticas en las empresas en cualquiera de los
ámbitos de la RSC. Junto con el Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, elabora el catálogo de buenas prácticas de organizaciones alavesas.









