«KLM se caracteriza por su enfoque personal. El nuevo servicio BB en Google Home es el siguiente paso en su estrategia digital innovadora y el primer paso con un servicio por voz que ofrece ayuda personalizada a través de Google Home gracias a la inteligencia artificial. El asistente interactivo de KLM para hacer las maletas es una muestra del valor añadido que KLM ofrece a sus clientes durante todo el viaje», destaca Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM.
Google Home es un altavoz inteligente y permite que los usuarios emitan órdenes por voz para interactuar con distintos servicios. BB es un ‘bot’ de servicio que ofrece ayuda por voz a los pasajeros de forma interactiva e inteligente para hacer la maleta. El servicio se inicia preguntando por KLM en Google Home. El servicio también está disponible en dispositivos que soporten Google Assistant. En un futuro próximo, los clientes también podrán enviar una lista a modo de recordatorio a través de Google Home a su canal de redes sociales preferido, en aquellas ocasiones que no puedan meter el objeto de inmediato en la maleta como, por ejemplo, documentación de viaje que deba ser tramitada.
BB se lanzó por primera vez en septiembre de 2017 ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. A partir de ahora, el asistente por voz ofrece un segundo servicio. En un futuro, BB podrá proponer más servicios a través de distintos canales y redes sociales.









