Amadeus ha empezado a colaborar con varias compañías aéreas
Amadeus ya ha empezado a colaborar con varias aerolíneas para definir una solución que facilite a las agencias acceso al contenido de viajes usando el estándar NDC. El objetivo que persigue es que el contenido NDC «sea fácilmente accesible y comparable para que proveedores y distribuidores puedan ofrecer sus servicios a los viajeros de forma sencilla, rápida y precisa», informa el grupo.
Por otro lado, el acuerdo también contempla que Amadeus suministre tecnología de distribución para el negocio de Flight Centre en la región EMEA y en Asia. En concreto, trabajará estrechamente con la compañía para transformar sus sistemas de TI y operaciones mediante soluciones innovadoras, así como para respaldar su expansión en estos mercados. Gracias a la adopción de la plataforma de venta Selling Platform Connect de Amadeus y a un abanico de funcionalidades móviles y de inteligencia de negocio, las agencias de Flight Centre en 17 países «podrán ofrecer un servicio personalizado de gran calidad a los viajeros», resaltan desde Amadeus.
Primera solución totalmente escalable para los distribuidores de viajes
En palabras del vicepresidente de viajes de negocios de Amadeus, Rajiv Rajian, «estamos orgullosos de poder satisfacer las necesidades de Flight Centre en distribución y tecnología y de tenerle como cliente impulsor en el marco de nuestro desarrollo de NDC». «Al mismo tiempo que avanzamos en nuestro programa NDC-X, también estamos mejorando toda nuestra plataforma de viajes para aunar todo el contenido relevante de cualquier fuente (GDS, NDC, aplicaciones API y consolidadores) y distribuirlo a través de cualquier canal o dispositivo», avanza. En este sentido, detalla que «ya estamos trabajando en la primera mejora de la plataforma, que brindará acceso a un mayor contenido a distribuidores de viajes como Flight Centre, y que dará a las aerolíneas la flexibilidad que necesitan para distribuir sus productos y ofertas como consideren oportuno».
El objetivo de Amadeus es lograr la certificación NDC Nivel 3 (el más alto) como consolidador este año y, en 2019, desarrollar la primera solución totalmente escalable para los distribuidores de viajes de todo el mundo. «Esto permitirá seguir mejorando y evolucionando mediante la incorporación de funcionalidades prácticas más sofisticadas durante el proceso», destaca el grupo.









