Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid reunirá a 3.000 profesionales en junio y julio

El 27° Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes (TTS) se celebrará en la Feria de Madrid del 30 de junio al 5 de julio de 2018. Es la segunda vez que este congreso visita España, después de la edición del 1996 de Barcelona. El congreso reunirá a 3.000 profesionales de alto nivel para tratar el desarrollo de programas de trasplante, la donación y la adquisición de órganos. Ifema ofrecerá el Centro de Convenciones Norte y el Pabellón 10 para el desarrollo del encuentro.

En este tema de alta relevancia médica y social, España es especialmente fuerte (encadena 26 años como líder mundial en donaciones y trasplantes con 46,9 donantes por millón de habitantes). Según los datos presentados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en 2017 se hicieron 5.259 trasplantes.

Gracias a la Sociedad Madrileña de Trasplante (SMT) y la Sociedad Española de Trasplante (SET), el congreso ha reunido un comité científico de alto perfil con el objetivo de desarrollar un programa que abarcará diversos temas, desde la ciencia de vanguardia hasta las últimas controversias en ética y política pública. Además, el programa estará marcado por sesiones de expertos que tratarán temas como la donación de órganos, la transformará del Big Data en la medicina y el trasplante, o futuros desarrollos en trasplantes: de la inmunoterapia a la ingeniería tisular.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.