Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las llegadas aéreas a España se recuperan durante mayo

Tras uno de los peores datos en las llegadas aéreas a España, que se registró en abril con un crecimiento plano, en el quinto mes del año han aumentado en un 4,1%. Esta recuperación demuestra que los malos datos de abril estaban condicionadas por la celebración de la Semana Santa en marzo, sin embargo, sigue estando muy por debajo de las cifras récord obtenidas en 2017.

Las llegadas aéreas extracomunitarias han aumentado en un 9,1%

En mayo, la mayoría de llegadas aéreas se han realizado a través de compañías aéreas low cost, que ya concentran el 55,8% del tráfico. Son, además, las que más han crecido, un 7% más que en el mismo mes del año pasado. Las líneas aéreas convencionales han registrado un aumento mucho más discreto, un 0,7%, manteniéndose prácticamente estables.

El aumento más destacable se da en los mercados de fuera de la Unión Europea, que aunque solo suponen el 21,3% del total, ha experimentado un 9,1% de incremento, mientras que los países comunitarios lo han hecho en un 3,8%. La subida en llegadas extracomunitarias es un dato positivo para el Sector español, ya que se trata tradicionalmente de los mercados que generan más ingresos.

Las tres principales aerolíneas low cost son las más beneficiadas por estos datos, ya que el crecimiento en plano de las compañías tradicionales dejan casi el total de aumento de pasajeros en sus manos. Ryanair, EasyJet y Vueling, por este orden, aglutinan el 65,5% del tráfico aéreo de ‘bajo coste’, y el 36,5% del total.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: