Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Se convoca el III ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización’

CaixaBank ha convocado la tercera edición del premio CaixaBank de ‘Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’. Por tercer año consecutivo, CaixaBank se une a las cuatro mayores asociaciones hoteleras en las islas (Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer) con la voluntad de premiar a la empresa turística canaria que haya efectuado las mejoras más relevantes, en tres ámbitos: ‘Mejor establecimiento hotelero’, ‘Innovación y Tecnología’ y ‘Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico’.

Un jurado compuesto por representantes de CaixaBank, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer será el encargado de valorar diferentes aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad del mismo, etcétera. Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las federaciones citadas o en cualquier oficina de CaixaBank en Canarias, desde el 24 de julio hasta el 30 de noviembre de 2018.

Canarias es un destino turístico muy potente y pujante que genera el 60% del PIB, directo e indirecto

Tal y como ha afirmado el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes Blasco, el objetivo de esta convocatoria “es impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas canarias dedicadas al turismo, el sector de mayor importancia en el archipiélago. El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y desde CaixaBank reafirmamos nuestro compromiso con esta iniciativa, ya que contribuye a mejorar la oferta turística de Canarias”.

En palabras del presidente de Ashotel, Jorge Marichal, “Canarias es un destino turístico muy potente y pujante. Es un sector vivo que genera el 60% del PIB, directo e indirecto, pero sin olvidar que es un territorio finito, fragmentado pero muy sensible. Por tanto, la responsabilidad del sector turístico con respecto a su sostenibilidad de cara al futuro es muy importante”. Para Antonio Hormiga, presidente de Asofuer, “según las estadísticas, los turistas, más que el destino, buscan la calidad. En nuestra isla, faltan infraestructuras para poder llegar a un cierto nivel de calidad y, para ello, es necesario que el Gobierno agilice los planes de infraestructuras para Canarias”.

El premio está dotado con un viaje de tres días para dos personas a una zona turística de primer nivel nacional o internacional, con avión y alojamiento en un hotel de categoría superior incluidos. Esta estancia tiene una vertiente formativa, ya que los ganadores tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo. A su vuelta, los premiados podrán aplicar los conocimientos obtenidos para mejorar su negocio.

Los ganadores de la segunda edición

En su segunda edición, el jurado del premio CaixaBank de ‘Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’ seleccionó a tres empresas turísticas como ganadoras de la convocatoria. Las distinciones fueron entregadas en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado 17 de enero de 2018 a GF Victoria, La Laguna Gran Hotel y Club La Santa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,