Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza realiza tres ‘fam trips’ en septiembre

Zaragoza Congresos ha organizado tres viajes de familiarización para varias agencias de eventos, tanto nacionales como internacionales, en los primeros días del mes de septiembre. Los profesionales han podido conocer los atractivos de la ciudad para la organización de eventos, así como algunas opciones de actividades complementarias.

El primero de ellos fue con el mercado francés del 3 al 5 de septiembre y acudieron cinco agencias de eventos y tres empresas de banca, farmacéutica y tecnología. Después, los días 6 y 7 de septiembre, fueron 11 agencias de eventos y empresas madrileñas las que tuvieron la oportunidad de descubrir Zaragoza como destino MICE. Por último, del 10 al 13 de septiembre, cinco agencias de eventos alemanas conocieron la ciudad y sus alrededores, ya que también visitaron Fuendetodos, cuna de Goya, una bodega de Cariñena y el Monasterio de Piedra, origen europeo del chocolate en plena naturaleza.

Durante su estancia en la ciudad, los tres grupos pudieron vivir en primera persona los 2.000 años de historia de Zaragoza y destacaron la gran variedad de opciones que ofrece, desde sus infraestructuras más clásicas e históricas del centro hasta las más futuristas del legado Expo. También les sorprendió gratamente el Acuario de Zaragoza, el más grande de agua dulce de Europa, y la vida nocturna de la ciudad: el grupo francés pudo disfrutar de un espectáculo de jotas en La Bóveda del Albergue, situada en un antiguo palacio del siglo XV; mientras que el grupo madrileño visitó El Plata, uno de los cabarets cantantes más antiguos del continente europeo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.