Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Presentan la Estrategia de Turismo Sostenible

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en la reunión del Consejo de Ministros un informe con las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Con esta hoja de ruta, el Ejecutivo busca impulsar un modelo de gobernanza turística basado en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad.

El objetivo es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística

Así, la estrategia estructura sus actuaciones en torno a cinco ejes: gobernanza colaborativa; crecimiento sostenible; transformación competitiva y rentabilidad del sistema; personas, empresas y territorio; y producto e inteligencia turística. El objetivo es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística. En su implementación cuenta con las aportaciones de las Comunidades y los principales agentes sociales y económicos del Sector.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del proyecto de Real Decreto por el que se reforma el RD 6/1994, de 14 de enero, que establece la creación de la Comisión Interministerial de Turismo. Con este cambio se pretende adecuar la comisión a la estructura del nuevo Gobierno, contando con la participación de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fomento e Interior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.