Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema celebra los 40 años de su constitución en 1979

El 6 de febrero de 1979, el alcalde de Madrid y los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, la Diputación Provincial y la Caja de Ahorros firmaron el protocolo por el que se creaba la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Desde entonces han pasado 40 años en los que el recinto se ha convertido en un motor económico para la ciudad y para España.

El primer año de actividad de Ifema fue 1980, un año en el que acogió 15 ferias que fueron visitadas por un millón de personas. Hoy son más de 100 las ferias y 600 congresos, convenciones y eventos profesionales los que se celebran cada año, con la participación de más de 33.000 empresas y más de 3,5 millones de visitantes.

En estos 40 años, el recinto ha recibido 100 millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras han participado en las 2.100 ferias celebradas. Una actividad que ha tenido una incidencia positiva, tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos como en su entorno geográfico, para el cual ha podido significar, a valor actual, unos ingresos inducidos superiores a los 20.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,