Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Alianza de Globalia e Israel en materia de innovación

Globalia suscribe un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Israel en materia de innovación. Mediante esta alianza se promueve la creación de proyectos colaborativos que redunden en la transformación de la industria turística.

Se promueve la creación de proyectos colaborativos

Firmado por el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el director de la Autoridad de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Economía e Industrial del país, Amiran Applebaum, establece la metodología que llevarán a cabo para favorecer y apoyar el desarrollo de proyectos I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) y startups israelíes que contribuyan a revolucionar el Sector Turístico, siempre bajo la batuta de la innovación sostenible.

A través de su plan de innovación, iniciado en 2017, Globalia ya ha conseguido importantes logros, como por ejemplo la celebración, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la primera y mayor convocatoria mundial para startups de Turismo y el posterior lanzamiento de Wakalua, el primer hub global de innovación en Turismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.