Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El MICE es clave para las ciudades colombianas

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha destacado la importancia que tiene el Turismo de Reuniones para el crecimiento de las ciudades de su país. Haciendo referencia a las cifras de Migración Colombia, en la categoría de 'ingreso de eventos y negocios', Colombia ha recibido 485.000 personas por este motivo en 2018, lo que representa un crecimiento medio del 6,2% desde 2012.

Anato también hace alusión al reciente ranking publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que sitúa a Colombia en el puesto 29 a nivel mundial, con un total de 147 congresos organizados, subiendo tres posiciones respecto a su clasificación en 2017. Las principales ciudades colombianas para el Sector MICE son Bogotá, con el 64% de la participación total del país, seguida de Medellín (12%), Cartagena de Indias (7%), Cali (5%) y Barranquilla (4%).

«La industria de los eventos ha contado con un importante crecimiento en los últimos años, gracias a grandes inversiones con la apertura centros de convenciones en el territorio nacional, los cuales han permitido que Colombia se ubique en el mapa como un destino atractivo para este tipo de turismo, dándole a su vez visibilidad en el panorama internacional», ha afirmado la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: