Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

American Express forma parte de una ‘joint venture’ para Oriente medio

Ha firmado un acuerdo para adquirir una participación en Kanoo Travel, uno de los grupos de gestión de viajes más grandes en Oriente Medio.

GBT formará una joint venture con la empresa matriz YBA Kanoo Group. Kanoo Travel, que ha sido un aliado clave dentro de la red global de socios estratégicos de viajes de GBT durante muchos años, opera en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein y Omán. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y condiciones habituales y se espera que se cierre en el último trimestre de 2019 o principios del primer trimestre de 2020.

GBT contará con el 65% de la nueva compañía en forma de joint venture, con sede en Dubai, y asumirá la gestión y el control operativo de la nueva empresa y sus 539 empleados. YBA Kanoo Group tendrá la participación restante del 35%.

GBT contará con el 65% de la nueva compañía en forma de joint venture

Declaraciones

Elyes Mrad, Director General Internacional de GBT, señala: «Kanoo Travel ha sido un socio de confianza durante muchos años para GBT en la región y es conocido y respetado por muchos de nuestros clientes. La creación de esta joint venture mejorará la forma en la que damos servicio a nuestros clientes y a sus viajeros de negocios, al combinar la enorme experiencia en la región de Kanoo unido al respaldo de la escala y tecnología global de GBT «.

Nabeel K. Kanoo, presidente de Kanoo Travel, ha añadido: «Los clientes globales de GBT, muchos de los cuales ya les proporcionamos servicio desde Kanoo, contarán, ahora, con una oferta global más consistente debido a la creación de esta joint venture. Nuestros propios clientes en la región de Oriente Medio se beneficiarán a largo plazo de tener acceso al ecosistema completo de GBT en cuanto a la gestión de viajes y gastos, a una tecnología en propiedad y el alcance global de un socio como GBT. Nuestro equipo también está entusiasmado con las posibilidades que ofrece el hecho de ser parte de la empresa de viajes de negocios más reconocida del mundo».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,