«Es una promoción impagable, habría que preguntarse cuánto podría costar a las arcas públicas hacer una campaña similar de difusión de la ciudad como destino ideal para cualquier tipo de actividad que convierte su patrimonio en protagonista, como es el caso de la Plaza España. Sevilla va a convertirse en epicentro del mundo de la música para acoger a productores, programadores y profesionales del sector de primer orden que vienen a conocer nuestra capacidad para organizar eventos. Y lo hacemos con una programación que se echa a la calle y que invita a la participación de toda la ciudadanía, continuando un calendario de actividades de diversa naturaleza que probablemente resulte único», ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación junto con el responsable de Viacom International Media Networks, Manuel Gil.
La programación arranca hoy en el Cartuja Center que acoge un concierto dirigido a clientes de uno de los patrocinadores. El viernes, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acogerá un gran concierto con 11.000 localidades agotadas para ver a los grupos Love of lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derbi Motoreta’s Burrito Kachimba, mientras que el sábado la protagonista será la Plaza de España que acogerá a otras 10.000 personas para el concierto de Green Day, The Struts y Leon Benavente con todo vendido.
El domingo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes acoge a más de 5.000 asistentes confirmados para los MTV EMAs, entre ellos, las 1.600 personas que participaron este pasado fin de semana en los MTV breaks. Hoy salen a la venta las últimas entradas para la ceremonia en la que se reconocerá a Liam Gallager con el premio Rock Icon y en la que participarán Rosalía, Becky G, Halsey, Mabel, AvaMax, Akon o Dúa Lipa.









