Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Luis Mata lanza junto a su hijo la marca Conecta-M

Luis Mata vuelve al mundo del Turismo con un proyecto personal. El exdirectivo de Viajes El Corte Inglés y Travelplan funda la marca Conecta-M, dedicada a la comercialización, representación y consultoría de empresas turísticas.

El que fuera director general comercial del área de turoperación del grupo Viajes el Corte Inglés y director general de Travelplan, Luis Mata, pone en marcha un proyecto empresarial propio. Junto a su hijo Jorge Mata, que cuenta con cinco años de experiencia en la comercialización de cadenas hoteleras, ha creado la marca Conecta-M (www.conectameya.com), dedicada a la comercialización, representación y consultoría de empresas turísticas para los mercados de España y Portugal.

El pasado 18 de noviembre firmó con Blue Diamond Resorts

El pasado lunes 18 de noviembre firmó su primer contrato de comercialización y representación con Blue Diamond Resorts. Se trata de la cadena hotelera de más rápido crecimiento en el Caribe y cuenta actualmente con una cartera de ocho marcas que suman más de 47 hoteles y 15.992 habitaciones, operando en países como México, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Costa Rica, Santa Lucía, Antigua, Barbados, Tobago y Granada.

La cadena hotelera trabaja con los grandes turoperadores

Blue Diamond Resorts ya ofrece sus hoteles a través de los diferentes canales de distribución y en particular en los principales turoperadores de España y Portugal (Tourmundial, Travelplan, Ávoris, Wamos, Soltour, Abreu, Solférias, etc.). En estos momentos, de la mano de su fundador, apuesta de forma decidida por introducirse en los mercados de España y Portugal.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,