domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

4foreverything y Basurama fomentan la circularidad en los eventos

Se establece un acuerdo de cesión gratuita de estos materiales por parte de 4foreverything

4foreverything tiene un compromiso activo hacia la sostenibilidad y la economía circular, e integra medidas responsables en sus procesos de producción y operaciones, incluyendo la reutilización y donación de materiales. Por su parte, Basurama es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el estudio de los procesos de producción, consumo y desecho, impulsando la reducción del consumo y la reutilización de materiales de desecho que no han agotado su vida útil. Su objetivo parte de convertir los residuos en proyectos de co-diseño y colaboración para transformar no sólo los materiales sino también las miradas de aquellas personas que participan en ellos.

Este acuerdo responde al marco de colaboración que la empresa 4foreverything quiere mantener con entidades y organizaciones dedicadas a la transformación social a través del arte y la sensibilización ambiental partiendo de la reutilización de materiales de manera creativa y promoviendo una economía circular.

Reduciendo el impacto ambiental

«Este acuerdo representa un paso importante hacia la sostenibilidad en el sector de eventos», comenta Raquel Seiz, Marketing & Communication Manager de 4foreverything. «Al colaborar con Basurama, no solo reducimos el impacto ambiental de nuestros eventos, sino que también apoyamos proyectos que benefician a la comunidad y al medio ambiente».

La firma de este acuerdo refuerza el compromiso de 4foreverything con la sostenibilidad y la responsabilidad social. A través de esta colaboración, ambas organizaciones esperan inspirar a otras empresas del sector a adoptar prácticas más sostenibles y a contribuir activamente a la protección del medio ambiente

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.