Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: febrero 21, 2020

Nueva herramienta GEA: firma telemática LVC

Si la llegada de la Ley orgánica para la protección de datos supuso un cambio de rumbo en la forma de operar de los profesionales del turismo, la inclusión del Real Decreto-Ley que regula los viajes combinados está provocando un quebradero de cabeza. Por este motivo, Grupo GEA va a facilitar a sus asociados una plataforma con la que se simplificará la creación y el envío de este contrato de servicios múltiples. Además, con esta nueva herramienta de trabajo las agencias GEA cumplirán con la regulación vigente respecto al tratamiento de datos personales, garantizando en todo momento los derechos digitales del usuario. Esta aplicación no es solo algo ventajoso para el agente de viajes, a quien va espacialmente destinado, sino también para el cliente, quien podrá recibir de forma telemática el documento para su aceptación.

AEGVE analiza la gestión del transporte urbano

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) celebró la semana pasada su primera formación del año en el Novotel Madrid Campo de las Naciones. Bajo el título ‘Ground’, los gestores de viajes españoles y otros profesionales de la industria asistieron a diversas ponencias sobre movilidad y la gestión del transporte.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,