Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: enero 23, 2015

Hoteles de premio

147 hoteles españoles han sido reconocidos en la decimotercera edición de los premios Travellers’ Choice Hoteles de Tripadvisor. De los 8.151 hoteles galardonados, los que

NH recicla dos toneladas de tapones de corcho para la construcción de sus hoteles en el marco de CORK2CORK

Bajo el programa sostenible denominado "CORK2CORK", NH Hotel Group ha recogido 1.994 kg de tapones de corcho natural en los 77 hoteles del grupo que han participado en esta iniciativa. Estas dos toneladas provienen de los tapones de las botellas descorchadas desde el inicio del proyecto en estos establecimientos, ubicados en España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda.

José Salinas

El Palacio de Congresos de Valencia, que dirige José Salinas, ha acogido en 2014 un total de 101 eventos con la participación de 76.521 personas, lo que ha supuesto un incremento del 20% en actividad y un 0,8% en asistencia respecto a 2013. Además, ha generado un impacto económico de 64 millones de euros, un 7% más.

El ICTE entregará reconocimientos ‘Q’ de Calidad Turística a las 119 entidades que han obtenido el distintivo este año

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregará en el marco de Fitur los reconocimientos ‘Q’ de Calidad Turística a las 119 entidades que han obtenido este distintivo en 2014. Asimismo, harán lo propio con las 409 que han renovado su certificación en un acto que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Madrid intentará aprovechar la celebración de Fitur para proyectar internacionalmente su oferta de ocio nocturno

Noche Madrid y La Noche en Vivo ponen en marcha con la colaboración de Fitur, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, la primera edición de Festitur. Con esta iniciativa pretenden dar a conocer la oferta plural y vanguardista del ocio nocturno madrileño ante los miles de profesionales extranjeros que acuden a la ciudad con motivo de la celebración de la feria.

Hacienda hace suyas las demandas del Sector y simplifica el método para realizar el cálculo del margen bruto de las agencias en el REAV

Hacienda simplifica el método para realizar el cálculo del margen bruto en el REAV. A raíz de las consultas presentadas por varias Organizaciones empresariales del Sector, la Dirección General de Tributos ha comunicado que las agencias españolas podrán determinar provisionalmente la base imponible de las operaciones sujetas al REAV en función del margen bruto obtenido en el año natural inmediatamente anterior.

8.151 propiedades premiadas en los premios Travellers’ Choice Hoteles, entre ellas 147 hoteles españoles

TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers’ ChoiceTM Hoteles. Esta decimotercera edición de los premios reconoce a más de 8.151 propiedades en todo el mundo, abarcando ocho regiones en todo el mundo. Los ganadores se determinaron en base a los millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo en el último año.

Confortel se encuentra entre los 15 finalistas de los Premios Tourism for Tomorrow 2015 del WTTC

El World Travel & Tourism Council ha anunciado los15 finalistas de los Premios ‘Tourism for Tomorrow’, uno de los más prestigiosos de la industria de los Viajes y el Turismo en materia de sostenibilidad. El objetivo de estos galardones es transformar la industria del turismo a través de principios sostenibles, educando e inspirando a empresas y destinos sobre cómo mejorar en ese ámbito.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,