Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: marzo 12, 2014

Recuperación o espejismo

Después de casi dos años de fuertes caídas, el negocio de las agencias de viajes y turoperadores ha encadenado en el último tramo de 2013

José Manuel Soria

Como ministro de Energía y de Turismo, Soria es responsable de las prospecciones petrolíferas de Baleares y Canarias, al tiempo que la primera autoridad turística del Estado, en cuyas Comunidades el Sector, sociedad civil y autoridades consideran que Turismo y petróleo son incompatibles. Y todo ello, en un país con una histórica dependencia de los hidrocarburos, que el Gobierno no renuncia a explorar… y que pone en cuestión la capacidad lobbista del Sector.

Los clientes de Iberia y Vueling ya pueden utilizar sus dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo

Iberia y Vueling ya permiten la utilización de aparatos electrónicos a bordo de sus aviones durante todas las fases del vuelo. Las dos aerolíneas, pertenecientes ambas a International Airlines Group (IAG), han obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que los clientes puedan tener activados sus dispositivos en ‘modo avión’.

Antoja destaca el ‘clima de optimismo moderado’ y confía en que ‘las agencias que han resistido la crisis salgan reforzadas’

Después de cinco años marcados por el descenso progresivo de ventas y de la rentabilidad, así como por el cierre de agencias de viajes, Avasa afronta 2014 con "optimismo moderado". Así lo ha señalado su presidente, Luis Felipe Antoja, en el marco de su XVII Convención, en la que ha afirmado que "las empresas que han resistido la crisis saldrán fortalecidas".

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,