Edición: Domingo 7 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ITB de Berlín supera los 114.000 visitantes profesionales y genera un volumen de negocio de más de 6.000 millones

La ITB de Berlín ha congregado en sus cinco días de duración a un total de 114.000 profesionales, cifra un 4% superior a la registrada en la edición anterior en la que rozó los 110.000. Del mismo modo, la feria ha generado un volumen de negocio de 6.500 millones de euros, frente a los 6.000 millones de 2013.

Los eventos paralelos (unas 200 conferencias, debates y talleres) han contado con la participación de unas 22.000 personas, un 5% más que hace un año. También cabe destacar la elevada asistencia de público no profesional (unos 60.000), que ha tenido la oportunidad de conocer la oferta de 10.147 expositores y reservar directamente sus viajes con ellos. Una encuesta realizada por la feria revela que el 550% de éstos acude a la misma con el objetivo de contratar algún servicio o producto.

El director de Messe Berlín, Christian Göke, resalta que "el ambiente entre los expositores y los visitantes ha sido de euforia". Así, asegura que esta edición "ha tenido un impacto aún más positivo en los compradores y turistas en comparación con años anterior".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: