Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: febrero 21, 2014

Ámsterdam abre la veda

Con el objetivo de poner fin a las ilegalidades en el ámbito del alquiler privado vacacional y garantizar la transparencia y legalidad en las transacciones,

Jon Ortuzar

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao, que dirige Jon Ortuzar, ha celebrado esta semana su decimoquinto aniversario, un periodo en el que ha organizado un total de 10.593 eventos a los que han asistido 6.619.219 personas. La actividad del recinto ha generado un impacto económico de 1.034.631.726 euros, que ha contribuido al mantenimiento de 1.219 empleos de forma permanente durante cada uno de los 15 años de funcionamiento.

AEHOS, prepara el VI Foro Nacional de Escuelas de Hostelería que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Toledo  

Continuando con el precedente de los "encuentros" que fueron origen de la Asociación de Escuelas de Hostelería, AEHOS convoca bianualmente a las escuelas españolas, públicas y privadas, ofreciéndoles un escenario válido donde tratar aquellas cuestiones que son preocupación común para la formación en hostelería, sus docentes y los profesionales del sector hostelero.

IFA Hotel & Touristik AG superó sus previsiones en todos sus destinos y establecimientos en 2013

Los miembros del Consejo de Vigilancia, órgano superior de control de IFA Hotel & Touristik AG, celebraron la pasada semana en las oficinas centrales de Lopesan una de las seis reuniones que mantienen a lo largo del año. El máximo órgano de la sociedad, con domicilio social en Duisburg, Alemania, se desplazó a Gran Canaria, donde IFA Hotel & Touristik AG tiene un número importante de hoteles en propiedad y explotación. 

El complejo hotelero Holiday World entra en el mercado chino para potenciar su oferta para reuniones y eventos

El complejo hotelero Holiday World, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen, con el objetivo de facilitar al complejo su entrada en el mercado chino dentro del Turismo de Reuniones, Congresos, Viajes de Incentivo, turismo de salud y eventos de bodas chinas.

El Bilbao Exhibition Centre continúa demostrando la viabilidad de medidas de eficiencia energética en un proyecto europeo

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) abordará en 2014 una nueva fase del proyecto europeo EPIC-HUB de investigación en eficiencia energética, en el que participa como ‘demostrador’ de viabilidad del programa desde hace más de un año. El objetivo es la creación de un sistema de aprovechamiento de energía que interrelacionará comunidades residenciales con grandes equipamientos, como es el caso del BEC.

Borrego compromete el apoyo de TurEspaña al Turismo ornitológico y rural como alternativa al modelo de ‘sol y playa’

El Gobierno reforzará promoción del Turismo rural, en el que se incluye el ornitológico, del que Extremadura es uno de los principales referentes nacionales. Así lo ha resaltado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que abrirá sus puertas el 28 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

Ámsterdam aprueba una legislación que ampara el alquiler privado vacacional por periodos cortos

Ámsterdam ha aprobado una legislación que posibilita el alquiler privado de alojamientos por cortos periodos de tiempo cumpliendo una serie de normas, entre las que destaca el pago de una tasa turística por parte del arrendador. Se da cabida así a una tendencia al alza en el sector a nivel internacional que, al no estar sujeta a regulación jurídica, cuenta con múltiples detractores.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,