La solución 1&1 InstantWeb Pro brinda al empresario la posibilidad de crear su página web en poco tiempo y a bajo coste, ya que está pensada para las pymes "que no tienen ni el tiempo ni los conocimientos necesarios y que, además, carecen de presupuesto para pagar un diseñador que se la desarrolle", asegura a NEXOTUR el CEO de la 1&1 Internet, Oliver Mauss. La página estará lista "en cinco minutos y en tres sencillos pasos sin tener ningún conocimiento de Internet o programación".
El resultado es una página web "lista al instante y que desde el primer minuto tiene imágenes y textos específicos del Sector de las Agencias de Viajes", enfatiza Mauss, destacando que son conscientes de que las pymes del Sector Turístico muchas veces tienen problemas para crearse su propia página web, bien sea por tiempo o por dinero.
"El objetivo de 1&1 InstantWeb Pro es facilitar la presencia en Internet a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, impidiendo que se queden fuera del mercado online sólo porque no tengan los recursos económicos, humanos o de tiempo necesarios para crearse una web profesional que pueda competir en la Red".
Entre las ventajas de esta herramienta, destaca Mauss, está "la rapidez, la facilidad y la profesionalidad", así como el precio, "porque sólo por 9,90 euros al mes sin IVA el empresario tiene una página que puede modificar a su gusto cada vez que quiera". Al respecto, opina que "es muy importante que una página web sea fácil de modificar para el empresario, porque si se encuentra con que tiene que luchar contra herramientas de programación muy complicadas o va a tener que costear los servicios de un informático, va a desistir".
¿Agencia ‘online’ o física?
Para Oliver Mauss, la presencia de las agencias de viajes en Internet "no ha hecho más que aumentar", destacando que las primeras agencias tradicionales que entraron al mercado online "fueron las grandes compañías, probablemente porque tuvieron más recursos para hacer frente a las nuevas tecnologías". Igualmente, ha subrayado que las grandes agencias "supieron prever las repercusiones del fenómeno, mientras que las pequeñas y medianas se resistieron más y llegaron con retraso al mercado, influidas por su desconocimiento del medio".
Ahora "el panorama ha cambiado bastante y las agencias tienen una amplia presencia en Internet", comenta y explica que en España, "sólo en el mes de junio del año pasado, 15,2 millones de personas consultaron Internet para organizar sus viajes, y en Estados Unidos, durante el 2009, casi un 80 % de los viajeros estadounidenses usó Internet para planear sus viajes". Así, "cuando casi ocho de cada diez viajeros utilizan la web para planificar sus viajes, no puedes plantearte estar al margen", con lo cual, "las agencias cada vez apuestan más fuerte por Internet".
Respecto a si con este auge de la agencia online, podría peligrar la existencia de la agencia física, Mauss asegura que lo ve "poco realista", y cree que los consumidores "siguen prefiriendo un trato personalizado", es decir, "ese plus que nos da saber a quién le compramos qué". Para Mauss, el agente "es alguien que no sólo está capacitado para aconsejarnos por su experiencia personal viajando, sino también por la de sus clientes, y con su opinión puede convertirse en una pieza clave a la hora de ayudar al cliente a decidir a qué destino viaja".
Otra ventaja de la agencia tradicional es "un servicio mucho más flexible, en el que el cliente puede elegir con más facilidad de qué día a que día quiere viajar, como combinar viajes, etcétera". Igualmente, destaca la existencia de los clientes de mayor edad, "que raramente van a preparar sus vacaciones en Internet, y que van a seguir confiando en las agencias tradicionales como han hecho hasta ahora".
Finalmente, el CEO de 1&1 Internet, señala que las pequeñas agencias podrían posicionarse en la Red "manteniendo el trato más cercano" que las distingue de las grandes. "No debemos olvidar que, la mayoría de las veces, Internet es el escaparate donde los consumidores miran, consultan y comparan, pero que luego van a comprar a la sucursal física. Y si ese servicio cercano y personalizado que dan las pequeñas agencias es lo que atrae a nuestros clientes, debemos potenciarlo en nuestra página web"










