Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zoido dice que ‘pronto’ aumentará el ritmo de trabajo en Fibes y se pagará ‘lo que realmente se deba’

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "pronto" se incrementará el ritmo de trabajo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Asimismo, ha asegurado que se buscará una solución "para pagar lo que realmente se deba, no lo que pidan unos u otros".

Zoido ha explicado que la constructora apunta a una deuda de dos millones de euros, mientras que la dirección de obra señala 1,5 millones y la empresa pública de vivienda Emvisesa "no esta ni con uno ni con otro". Además, ha recordado que la empresa "aún no ha terminado de entregar los informes solicitados".

"Vamos a buscar la solución muy pronto para pagar lo que realmente se deba, no lo que pidan unos y otros", ha insistido, lamentando que la obra "se haya disparado en financiación y en plazos y que no hubiera sido supervisada". Zoido ha dejado claro que a partir de ahora todas las obras van a tener un control, y espera que "pronto se recupere el tiempo perdido y que las obras de Fibes se aceleren para que este cuanto antes a disposición de la ciudad".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.