Entre las acciones a realizar, se encuentran diversas acciones de promoción, la creación de ‘mapas’ de congresos, presentaciones ante empresas locales y nacionales, la asistencia a ferias del Sector, ofrecer servicios especializados y organizar viajes de familiarización.
Elena Allué ha comentado que Zaragoza "está haciendo muy bien los deberes en cuanto a la organización de congresos, pero no hay que bajar la guardia". Además, ha anunciado que "tenemos que buscar fórmulas originales e imaginativas que nos hagan potenciar nuestro posicionamiento en el actual escenario de crisis económica, en el que las empresas están siendo más reacias a la hora de convocar reuniones de trabajo y ofrecer incentivos".
El Plan de Actuación Zaragoza Congresos 2009-2014 incluye la elaboración de ‘mapas’ de congresos susceptibles de ser celebrados en la ciudad, ‘mapas’ de grandes empresas locales y nacionales susceptibles de celebrar su convención en Zaragoza y ‘mapas’ de grandes empresas organizadoras de congresos.
Más acciones promocionales
También se realizará un cronograma de visitas a organizadores (responsables de colegios profesionales, departamentos universitarios, sector médico…) y de visitas a grandes empresas locales y nacionales (directivos de empresas, organizadores de eventos…). Un ejemplo que ha mencionado la concejala de Turismo es la previsión de reunirse durante este último trimestre del año con empresas como Repsol, Telefónica, Acciona, Ford o Iberia.
Por otro lado, el plan prevé múltiples acciones de promoción, la asistencia del Convention Bureau a las ferias especializadas de Turismo de Reuniones y la organización de viajes de familiarización destinados a agencias de incentivos y eventos de distintos países europeos.
Por último, se elaborarán dossieres de Zaragoza como ciudad de congresos, programas de asistencias y apoyo a los organizadores de eventos (visitas y actividades, servicios personalizados, acompañamientos…) y el lanzamiento de productos y ofertas turísticas dirigidas a los congresistas.











