La jornada comenzó con una presentación de los principales atractivos y posibilidades de Zaragoza como destino de congresos a cargo de la concejala de Turismo. Posteriormente, se celebraron diversas reuniones de trabajo para compartir experiencias y estrechar relaciones con los principales organizadores profesionales de congresos (OPC) de Madrid.
"Con este encuentro se ha pretendido dar a conocer la ciudad y ofrecer las infraestructuras, tanto de comunicaciones como de alojamiento, de Zaragoza para organizar eventos de carácter nacional e internacional", afirmó Elena Allué.
La Expo como impulsora
La Exposición Internacional de 2008 "ha provocado una mejora tanto de instalaciones como de capacidad hotelera, y ha colaborado a la construcción de un nuevo palacio de congresos que convierten a la capital aragonesa en uno de los mejores destinos en cuanto a la equipación para la celebración de congresos y convenciones, se refiere".
Actualmente, Zaragoza cuenta con dos recintos para acoger grandes eventos: el Auditorio Palacio de Congresos y el Palacio dentro del recinto de la Expo. Durante 2008, la ciudad ha celebrado 750 congresos, 39 ferias y más de 2.400 reuniones de trabajo.











