Esta clara intención de vender la ciudad al exterior, iniciada ya hace tiempo, se consolidó con el éxito de organización del evento Volkswagen celebrado el año pasado, con la asistencia de más de 14.000 personas, así como de la incorporación de las distintas infraestructuras del entorno Expo al mercado de eventos, constituyendo un excelente escenario de infinitas posibilidades para cualquier reunión.
Una de las actividades realizadas, que cofirma la internacionalización del producto, es un road show en Alemania, organizando presentaciones de la ciudad y su oferta, en dos ciudades de ese país, en primer lugar Dusseldorf ( 5 de junio) y, posteriormente, Munich (6 de junio). En cada una de las ciudades se ha organizado con gran éxito de asistencia una presentación de Zaragoza, reuniendo a más de 60 clientes, muy cualificados, incluyendo agencias MICE, OPC, agencias de eventos e incentivos y corporates de empresas importantes alemanas automovilísticas, de farmacia, de cosmética, de seguros y de telecomunicación.
Objetivos buscados
Con esta acción se han conseguido los objetivos buscados, según han señalado desde Zaragoza Congresos, en primer lugar, "disponer de una plataforma que nos permitiese mantener reuniones personales con contactos cualificados del Sector MICE; también crear una mayor conciencia para el Sector MICE alemán del destino Zaragoza; además de utilizar el momento actual, en el que contamos con la excelente infraestructura legada por la Expo 2008 y por una amplia experiencia en la organización de grandes eventos".
Cada presentación ha consistido en una presentación de Zaragoza como destino MICE a través de imágenes y videos representativos de la ciudad como sede. Posteriormente, se ha ofrecido un cóctel de pie, facilitando así el networking de los potenciales clientes con Zaragoza Congresos y con las empresas socias que también han asistido, como el Palacio de Congresos de Zaragoza, Palafox Hoteles y Guian Catering. "De este modo, en dos días se ha podido establecer contacto con más de 60 clientes importantes MICE de empresas alemanas", han concluido.











