«El congreso va a servir para mostrar la madurez de estas tecnologías y su introducción en mercados nicho«, explican desde la Asociación Española del Hidrógeno, organizadora del congreso. Así, se pueden ver y conducir seis coches eléctricos propulsados por pila de combustible de hidrógeno, tres de ellos de Toyota y otros tres de BMW. Estos vehículos repostan en dos hidrogeneras (estaciones de suministro de hidrógeno para vehículos), una de ellas de hidrógeno líquido criogénico y otra de hidrógeno gas suministrado a 700 bar.
En la exposición comercial están presentes las empresas más representativas, como el fabricante de equipos canadiense Hydrogenics o el noruego NEL ASA, que llevan sus últimas tecnologías relativas a sistemas de producción de hidrógeno por electrólisis, o la inglesa ITM Power, que muestra sus proyectos relativos al almacenamiento. También Aperam expone sus desarrollos. Hay otros fabricantes de pilas de combustible, y de otros equipos y componentes.
Además, este congreso mundial cuenta con cerca de 600 presentaciones científicas y técnicas que corren a cargo de profesionales de empresas, investigadores y expertos procedentes de 50 países. Se han organizado cuatro sesiones plenarias principales en las que se están abordando cuestiones troncales con ponentes de empresas y centros de referencia del sector a nivel mundial, además de 424 comunicaciones orales y 142 presentaciones.









