El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que la "apuesta de futuro" de Canarias se basa en un Turismo de calidad y sostenibilidad y apunta que las expectativas del Sector en las islas "van a mejorar" en los próximos años. "Tenemos una implicación directa y continua, porque conozco bien las necesidades del Turismo en Canarias, así como cuáles son los cambios que necesitamos para mantener la sostenibilidad, el atractivo y la calidad turística, y conozco bien los programas que el Gobierno está poniendo en marcha", recalca Zapatero.
Respecto a estos programas, el presidente señala que han estado dirigidos fundamentalmente al sector privado, a través del Plan Renove. "Ahora tenemos un nuevo plan, en Plan Future, que tiene una línea especial de 100 millones de euros para las islas", agrega. Además, Zapatero recuerda que el Ejecutivo ha puesto en marcha un programa piloto de renovación de la estructura pública en Canarias y asegura que las medidas adoptadas en relación a las tasas aeroportuarias "tendrán un beneficio clarísimo en 2010".
Implicación ‘directa’ con Canarias
"Estamos convencidos de que las expectativas de Turismo en Canarias van a mejorar en función de las decisiones que tomamos con las tasas aeroportuarias, y junto a ello, nos interesa todo lo que tiene que ver con las medidas y política en el ámbito energético, en el ámbito de las sostenibilidad y energías renovables, en donde el archipiélago tiene un enorme potencial", manifiesta. En esta línea, el presidente del Gobierno insiste en que su implicación con Canarias es "directa" y se muestra confiado en volver "pronto" al archipiélago.









