Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zafra acoge una jornada para potenciar el turismo de negocios

La localidad pacense ha acogido una jornada de trabajo para identificar su oferta como destino de reuniones y las acciones a realizar para potenciar este Sector a nivel nacional.

Se trata de una reunión que se enmarca dentro de los Encuentros ‘MICE y eventos’ organizados por la Asociación de Empresas Organizadoras profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos de Extremadura (OPC Extremadura) en todo el terriotorio regional. La jornada de Zafra ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

El objetivo de estos encuentros, que se están organizando en las principales ciudades de Extremadura, es desarrollar y promocionar el turismo de congresos y de la industria de los eventos. Los Encuentros ‘MICE y eventos’ abordan temas como el valor estratégico de los eventos y congresos como herramienta de comunicación y promoción del destino, la repercusión económica en las ciudades que los acogen o la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre administraciones y empresas privadas.

La concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco, ha afirmado que Zafra cuenta con unas infraestructuras, un patrimonio y un sector comercial tan importantes como para beneficiarse de este turismo de negocios. En este sentido, Peña Leco ha reconocido que una amplia representación de empresarios de la localidad ha acudido a esta jornada para informarse de las propuestas mencionadas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.