Lundstrom ha explicado que esta demanda podría equivaler a llenar seis hoteles de la capital, teniendo en cuenta que este tipo de alojamientos dispone de una media de 100 habitaciones por establecimiento.
Además, la responsable de Desarrollo de la cadena ha destacado que, para extender el negocio a España, Wyndham pretendía negociar con compañías que conocieran el mercado español, por lo que se decantó por firmar el acuerdo con Sol Meliá debido a que es la cadena hotelera "más grande" del país, y tiene "mucha fuerza".
La empresa española vendió su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros). Con la adquisición del activo, la cadena americana pretende "crecer con la marca" Tryp, gracias a los 91 hoteles con los que cuenta Sol Meliá en España.
Sol Meliá podrá seguir utilizando la marca
Wyndham suscribirá un acuerdo de licencia que permite a Sol Meliá seguir utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años prorrogables, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca.
Además, la responsable ha señalado que "no sólo compran la marca", sino que es una "colaboración" entre ambas empresas, por lo que unirán el sistema de reservas y Sol Meliá dispondrá de la base de clientes de Wyndham, compuesta por unos 250 millones de usuarios.









