Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

W2M y Live Nation España se unen para impulsar el Turismo musical

En 2024, el 49% de los españoles viajó alguna vez para ir a un evento musical

World2Meet (W2M) y Live Nation España se han unido en una alianza estratégica destinada a enriquecer la experiencia de los fans musicales, facilitando que su viaje a los conciertos sea más completo y personalizado. Como resultado, pondrán a la venta paquetes exclusivos de viaje con servicios adaptados a las necesidades de sus clientes.

Estos paquetes estarán disponibles en breve a través de Azulmarino Viajes, en la web específica livemusic.azulmarino.com y en el apartado “Viajes” de livenation.es, pudiendo adquirirse desde el inicio de la preventa de cada concierto. La distribución se ampliará además a través de NewTravellers Music, mientras que Ubico, la división de movilidad corporativa de W2M, gestionará las necesidades internas de Live Nation España.

Con esta alianza, el grupo liderado por Gabriel Subías amplía su propuesta de valor con un nuevo producto para el mercado español, que impulsa la innovación turística y ofrece experiencias alineadas con las nuevas tendencias de consumo. En palabras de Subías: « A través de esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con la innovación en el Sector y ampliamos nuestra capacidad para acercar a los viajeros a los grandes eventos musicales con un servicio integral«.

Por su parte, Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España: «Con W2M, damos a los fans la oportunidad de transformar esa energía en un viaje completo, descubriendo España a través de la música que aman y aportando al mismo tiempo un importante impulso a las comunidades locales«.

Auge del mercado

El Turismo musical se ha consolidado como una tendencia en auge: según Amadeus, en 2024 el 49% de los españoles había viajado alguna vez para asistir a un evento musical, y de ellos un 79% aprovechaba para explorar el destino. En 2025, este fenómeno ha cobrado aún más fuerza, convirtiendo a los conciertos y festivales en motores de desarrollo turístico y económico para las ciudades que los acogen.

La nueva alianza se suma a la trayectoria de W2M en el terreno musical, donde desde 2022 ha reforzado su presencia en festivales como Mad Cool, Primavera Sound, Bilbao BBK Live, Pirineos Sur o Kalorama Madrid, consolidándose como referente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: