Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

W2M obtiene la validación sostenible de la Science Based Targets initiative

Refuerza su compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad

World2Meet ha conseguido la validación de sus objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), asociación promovida por Carbon Disclosure Project (CDP), Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI) y World Wildlife Fund (WWF).

Esta ratificación confirma que la estrategia climática de W2M está alineada con el Estándar Corporativo de Net-Zero del organismo internacional. Alejandro Subías, director general corporativo de W2M, ha señalado que «este hito refleja nuestra firme determinación de liderar un cambio positivo en el sector de los viajes, alineándonos con la ciencia climática y contribuyendo a un futuro más sostenible».

Los objetivos de descarbonización de W2M se enmarcan dentro del escenario más ambicioso del Acuerdo de París, que pretende limitar el calentamiento global a 1.5°C, representando el nivel más alto de compromiso en la lucha contra el cambio climático. Así, la compañía se compromete a alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el año 2050.

Objetivos de la estrategia

La estrategia climática de W2M se establece en dos fases. En primer lugar, sus objetivos a corto plazo (para los próximos cinco años) establecen la reducción de, al menos, un 42% las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en comparación con 2023. También la disminución de, al menos, un 16% las emisiones de gases de efecto invernadero del combustible para aviación (Alcance 1 y 3) por RPK (Revenue Passenger Kilometers) en comparación con 2023. Y, por último, reducir en un 25% las emisiones absolutas de alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos, bienes de capital, actividades relacionadas con el combustible y la energía, viajes de negocios, desplazamientos de empleados, activos arrendados y uso de productos vendidos.

Por otro lado, el objetivo de cara a 2050 consiste en disminuir en un 90% las emisiones absolutas de alcance 1, 2 y 3 en comparación con el año 2023 y neutralizando las emisiones restantes hasta llegar al 100% mediante proyectos de eliminación de carbono.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: