La cifra total de ingresos se sitúa en 1.103 millones de euros, experimentando un incremento del 27,7%. Esta mejora se debe tanto al aumento del ingreso unitario (5,9%) como del tráfico de pasajeros (20,1%). En cuanto a los costes, Vueling ha reducido el unitario, excluyendo combustible en un 1% en 2012, mientras que los costes de combustible han subido un 34,1%. Otro de los hechos destacables del año es el aumento de la caja neta de la compañía aérea hasta alcanzar los 339,3 millones de euros.
Para 2013, Vueling tiene previsto alcanzar un crecimiento de capacidad de entre 10% y 15% en Asientos Kilómetro Ofertados (AKOs) "con mayor énfasis en los mercados internacionales", señalan desde la compañía aérea. La aerolínea espera mantener el nivel de costes unitario por AKO excluyendo el combustible en niveles similares a 2012.
En cuanto a las oportunidades, Vueling continuará "sacando ventaja de su liderazgo en Barcelona para seguir reforzando su posición competitiva", destacan. Además, indican que "el proceso de consolidación del sector aéreo europeo puede facilitar nuevas oportunidades de mercado". Por el lado de los riesgos, la aerolínea reconoce que "la debilidad del entorno macroeconómico y de la demanda en el Sur de Europa pueden afectar negativamente". "A esto hay que añadirle un aumento de las tasas aeroportuarias y el alto nivel del precio del combustible", sostiene.










