Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Vueling, la aerolínea más denunciada por los usuarios

Vueling ha sido en 2016 la compañía aérea con más reclamaciones en el portal reclamador.es, acumulando el 34% del total de las quejas. La propia web explica que la mayoría de las quejas han sido motivadas por los importantes retrasos que tuvo al inicio del verano. El estudio también revela que la aerolínea disminuyó posteriormente en número de demandas, al alquilar más aviones para corregir los tiempos de espera, y, de hecho, en época navideña no sufrió grandes accidentes.

Las aerolíneas con más reclamaciones coinciden con las que más operan

Las líneas aéreas que están por encima en número de reclamaciones son, naturalmente, algunas de las que tienen más presencia en nuestro país, pero, mirando el ratio de pasajeros transportados, la situación es muy diferente. El 2,2% de los clientes de Cubana de Aviación se quejaron de alguno de los servicios prestados, estando muy por encima de cualquier otra compañía.

Plus Ultra es la segunda en número de denuncias por viajero, concretamente el 0,4% de ellos registraron una en reclamador.es, seguida de Wamos (0,2%). Las demás, entre las que se encuentra Vueling (0,05%), no llegan a ser reclamadas por uno de cada 1.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: