El servicio de telefonía móvil Vuelingmovil surge a raíz del acuerdo estratégico de colaboración firmado entre Vueling y KPN (operador móvil virtual, también conocido como OMV). El convenio por ambas compañías se traduce en que la aerolínea comercializará los servicios de KPN a través de su marca Vuelingmovil. Hay que recordar que esta compañía aérea no es la primera empresa del Sector que ha lanzado un servicio propio de telefonía móvil, ya que el Grupo Globalia se estrenó a principios de este año con el suyo, PepePhone.
Las personas que viajen con Vueling, tendrán privilegios en este nuevo servicio, ya que se beneficiarán de una tarifa especial, de ocho céntimos el minuto, a cualquier operador y a cualquier hora, y ocho céntimos el SMS. Para los que no viajen con esta compañía aérea, tendrán como tarifa básica 10 céntimos por minuto y 10 céntimos el SMS. Asimismo, se pueden sumar puntos aéreos del programa de fidelización de clientes Punto., ya que cada dos euros gastados en llamadas, equivalen a uno.
El servicio sale al mercado con la posibilidad de elegir entre contrato y prepago (con tarifas idénticas en ambas opciones). En este último caso, el cliente puede recargar su móvil de forma online, a través del propio teléfono, en la red de cajeros automáticos 4B y La Caixa de forma gratuita y en los puntos de recarga Telecor. Además, para la opción prepago existe la posibilidad de activar la recarga automática.










