Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Vueling califica de ‘injustificable’ el préstamo de más de 10 millones que el Gobierno catalán ha concedido a Spanair

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha calificado de "injustificable" el crédito que el Gobierno catalán ha concedido a Spanair, ya que son una "distorsión" de la libre competencia. Tal y como adelantaba ayer NEXOTUR, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat dará, a través de Fira de Barcelona, 10,5 millones de euros a la aerolínea.

"Esta operación es injustificable e incomprensible y estamos francamente sorprendidos de que el nuevo Gobierno continúe con la misma política emprendida por el anterior", ha afirmado Piqué. Por su parte, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que esta ampliación de capital "estaba prevista desde el verano, dentro del plan de reestructuración y crecimiento de la aerolínea".

Soriano, que ha eludido valorar las declaraciones del portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, quien afirmaba que Spanair necesitaba el crédito para evitar "su caída definitiva", ha remarcado que este crédito no es un hecho extraordinario porque se han concedido otros antes. "Si queremos que la aerolínea cumpla su misión de conectar Barcelona con el mundo, tendremos que crecer más, lo que requerirá nuevas inversiones y accionistas", sostiene el presidente de Spanair.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.