La compañía aérea Vueling se encuentra "en conversaciones con Clickair", tal y como han indicado fuentes de la aerolínea de ‘bajo coste’ a NEXOTUR. De ser fructífera y concluir en una operación de compra por parte de Inversiones Hemisferio —principal accionista de Vueling Airlines con el 26,85% del capital—, la compañía aérea resultante se convertiría en la tercera aerolínea española, sumando más de 10,7 millones de pasajeros.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversiones Hemisferio ha resaltado que "estas conversaciones" forman parte de los análisis habituales que realiza la compañía aérea con la intención constante de "incrementar el valor de la aerolínea". En este sentido, fuentes de Vueling han afirmado a NEXOTUR que no sólo mantiene "conversaciones" con Clickair, sino que "están evaluando otras posibles inversiones". Asimismo, Vueling manifiesta en el comunicado a la CNMV que su consejo de Administración "no ha tratado sobre dicho asunto en ninguna de sus sesiones y que ningún miembro directivo ha establecido ningún tipo de negociaciones al respecto con el mencionado competidor".
Suspensión de cotizaciones previa al comunicado de la CNMV
Tras conocer la noticia, y previo al comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ésta decidió suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Vueling "con efectos inmediatos", antes de la apertura de los mercados. Suspensión que en un primer momento, afectaba a los títulos y valores de la compañía aérea que pudieran dar derecho a su suscripción, adquisición o venta en las Bolsas de valores y en el sistema de Interconexión bursátil. Tras ser puesta en conocimiento de la CNMV, ésta levantaba la suspensión cautelar "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".









