Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vox pide apostar por el turismo MICE en Valencia

Volver a liderar

“Mientras somos un país líder a nivel mundial en el sector turístico, con el turismo MICE España es el cuarto país por detrás de Estados Unidos, Alemania y Francia”, ha afirmado Ana María Cerdán, diputada de Vox en las Cortes Valencianas.

Según su intervención, el turismo MICE no solo beneficiaría a empresarios turísticos, también a otros sectores de la Comunidad como el transporte, la hostelería y el comercio. Además, defiende que a celebración de reuniones, congresos y convenciones mitiga la estacionalidad comúnmente asociada al ámbito turístico.

“El objetivo debe ser impulsar el sector y trabajar juntos para atraer a celebración de eventos en la Comunidad Valenciana, y para ello, se debe potenciar nuestra imagen como destino mundial del turismo de toda índole, incluido el turismo MICE, a través de mecanismos de colaboración público-privada y de cooperación entre administraciones públicas”, defendió en sede parlamentaria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: