Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vincci Hoteles lanza su calculadora de huella de carbono

Para ello, se deben seguir tres pasos; el primero registrarse en la plataforma y crear un perfil; el segundo crear un evento o una estancia e introducir los datos que se piden para que esta pueda calcular la huella de carbonos asociada; y tercero, compensar las emisiones para que la experiencia sea más sostenible.

Este proyecto destinará la compensación a la repoblación forestal de parte de la superficie de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila), para poder restaurar el área que se incendió en 2019.

Este proyecto destinará la compensación a la repoblación forestal

El sistema guarda los datos de todas las experiencias registradas en la plataforma a lo largo del año para poder comprobar las emisiones que han sido compensadas durante ese tiempo.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que esta nueva herramienta “es un paso más en la apuesta por el cuidado de nuestro entorno, algo por lo que siempre hemos apostado en la cadena desde nuestros orígenes”. “Estamos comprobando además que iniciativas como esta son cada vez mejor recibidas y que el número de viajeros concienciados con un turismo sostenible y que buscan alojamientos que cumplan con sus requisitos sostenibles va en aumento”.

Otros proyectos de sostenibilidad

Vincci Hoteles también cuenta con otros proyectos de sostenibilidad y relacionados con el entornos social y medioambiental, como el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, o el programa y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. También colabora con iniciativas como Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación Seur, Ecoembes, etc.

Además, la cadena publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad según los estándares GRI (Global Reporting Initiative).

También ha sido galardonada con premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: