El presidente de Vincci Hoteles cree que la situación económica que vive actualmente nuestro país "afectará a nuestro Sector", por lo que es necesario "estar por delante de los acontecimientos", pero ha aclarado que la empresa "no entrará en la política de guerra de precios" y sí "en la calidad del servicio y de sus hoteles con la contención del gasto".
En este sentido, la cadena tiene prevista la apertura de dos hoteles de la máxima categoría en Cádiz y Marbella y tres más de cuatro estrellas en Avilés, Madrid y Lisboa, unos establecimientos que cumplen con los requisitos de la compañía al encontrarse en "una ubicación excepcional" y disponer de unas "instalaciones modernas" y de "todos los servicios que demanda tanto el cliente de empresa como el particular", según ha manifestado Calero.
De esta manera, la única premisa de Vincci Hoteles para expandirse a otros mercados es que se trate de un "destino turístico o empresarial reconocido" señalando una vez más la importancia de la ubicación del hotel y las características de los edificios que puedan ofrecer "algo más al cliente". Sin embargo, el presidente de la cadena ha reconocido que el rápido crecimiento que han experimentado las grandes ciudades "ha llevado a un crecimiento fuera del centro de las mismas" por lo cual "quizás" hay que pensar "si se abren más hoteles" en este segmento.
Respecto a las políticas administrativas de concesión de licencias, el presidente de Vincci Hoteles ha afirmado que la concesión de las mismas "tiene que ir ligada a un plan de negocio realista".
Por otro lado, Luis Carlos Calero se ha referido también al papel que desempeñan las agencias de viajes e Internet en la comercialización de las habitaciones y ha declarado que los canales tradicionales de distribución "tienen un segmento de mercado muy definido, al igual que las nuevas tecnologías" y que depende "de la época del año y de la temporada de los hoteles". "Hay que ser inteligente y aunar fuerzas para aprovechar todos estos canales de distribución sin cerrar ninguno", ha añadido.
Responsabilidad medioambiental
Vincci Hoteles cuenta con un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales en el que se indica que el objetivo de la compañía es desarrollar la política de gestión "en función de dos vectores: la calidad y excelencia a los clientes y el respeto con el medioambiente". Así, la compañía considera que el sector turístico "utiliza como materia prima el medio natural y depende del consumo de recursos naturales" por lo que hay que hacer "especial hincapié" en el cuidado de "residuos, recursos hídricos, energía, vertidos y emisiones atmosféricas".
En este sentido, la cadena hotelera lleva a cabo diferentes actuaciones en el tratamiento de residuos a través del reciclaje, la reutilización y reducción de los mismos, el aprovechamiento del agua y el consumo de energía de forma responsable.










