El delegado del Ayuntamiento ha recordado la importancia del mercado germano para la capital de España, por ser uno de sus principales emisores de turismo internacional y también uno de los más activos organizadores de congresos en el país.
Villanueva se ha incorporado a la última fase del road show, una gira realizada por el MCB que tiene como objetivo "difundir en Alemania los atractivos de Madrid para el Turismo de Reuniones y para posicionar a la ciudad como gran sede para la organización de ferias y congresos", según ha informado el consistorio.
Además de las presentaciones a prescriptores del Sector, el delegado de Economía y Empleo se ha entrevistado con los responsables institucionales del turismo de Berlín y ha visitado las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Berlín (ICC).
El grupo de trabajo ha estado integrado por 17 empresas asociadas al MCB, e incluye representantes de la empresa Madrid Espacios y Congresos e Ifema, de sedes singulares para la organización de eventos como el museo Thyssen y el estadio Santiago Bernabéu, siete hoteles y cinco agencias de viajes especializadas del Sector.
El Madrid Convention Bureau ha afirmado que España es el "lugar preferido por los alemanes para la celebración de congresos, viajes de incentivos y reuniones de trabajo fuera de su país, por delante de otros destino como Austria o Sudáfrica".
Varias ‘ventajas’
Los criterios para realizar esta elección se deben a "ventajas" de Madrid en cuanto a infraestructuras de vanguardia, es decir, la facilidad de sus accesos, la imagen y factores diferenciadores del destino, instalaciones, los estándares profesionales y de servicio y la relación calidad-precio, entre otras.
En 2008, Madrid ha recibido a 200.000 ciudadanos alemanes situándose como el quinto mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad. En el primer cuatrimestre de 2009, la ciudad ha acogido a 64.517 alemanes.








