Rodríguez ha asegurado que los proyectos que tiene para captar turismo son una continuación de la gestión anterior, y que en estos años se han logrado "grandes hitos", ya que la ciudad es distinta, porque Vigo ha tenido siempre un "gran atractivo, pero le faltaba modernización". El turismo que quiero potenciar el concejal es el del ocio, en un contexto de "exigencia elevada", ya no vinculada al sol, sino relacionada con la calidad de las instalaciones, el patrimonio histórico y las actividades. Otro tipo de turismo que quiere fomentar es el de negocios, ya que ha asegurado que es un "turismo emergente que hay que aprovechar".
Con respecto al turismo de negocios, Rodríguez tiene claro que lo potenciará a través de los congresos, ya que en España hay 6.000 actos de convenciones y 3.000 de congresos que movilizan a más de un millón de personas, y el concejal espera "que una parte venga a Vigo". Según Rodríguez, la estancia media de un congresista es de 2,4 días y el gasto de cada visitante supera los 300 euros diarios.
En cuanto a la labor del Convention Bureau, Rodríguez ha declarado que "es una piedra angular para promoción, captación y difusión". No solo es un lobby, sino que "dinamiza estructuras y moderniza sectores". El concejal está seguro de que la ciudad está plenamente preparada para atender a este tipo de turismo y ha opinado que están en la vía de "convertir a Vigo en un polo de atracción de turismo de negocios". Por último, ha asegurado que se mantendrá la ruta aérea Vigo-Londres, ya que el aeropuerto es un tema estratégico para él y trasciende la concejalía.











