Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Viajes Iberia gestionará los viajes corporativos de Fira de Barcelona tras ganar el concurso convocado por la institución ferial

Viajes Iberia ha sido elegida por Fira de Barcelona para la gestión de sus viajes corporativos tras ganar el concurso convocado por la institución ferial. Las condiciones establecen que la agencia gestionará los viajes en régimen de outplant con una herramienta de auto reservas, respaldada por su red comercial distribuida por todo el territorio nacional.

 

"Esta adjudicación demuestra el excelente trabajo que venimos realizando desde el área de viajes corporativos  y contribuye a incrementar la sólida experiencia que estamos acumulando en el servicio a  administraciones públicas", ha asegurado el director comercial del área Business Travel de Viajes Iberia en Cataluña, Jordi Laviga. Asimismo, ha destacado que trabajar con la institución ferial es "un honor  y una oportunidad para demostrar nuestra capacidad para poner a disposición de nuestros clientes los más avanzados sistemas de gestión y reservas".

Fira de Barcelona es  un consorcio de titularidad pública con gestión empresarial autónoma y cuenta con una cartera de 80 salones, algunos de ellos referentes europeos. "La institución es de importancia estratégica para la economía catalana y española como plataforma de promoción económica, intercambio de conocimiento y  proyección internacional de las empresas", han asegurado desde Viajes Iberia.

Cartera en el sector público

Desde hace tres años Viajes Iberia Business Travel cuenta con un área dedicada a Administraciones y Organismos Públicos que proporciona servicio personalizado a las empresas de este sector. Además de Fira de Barcelona, Viajes Iberia gestiona  los viajes de otras instituciones como el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Trabajo e Inmigración; el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, en su cartera de clientes están otros organismos como la  Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV),  la Fundación Internacional y para Ibero América de Administraciones y Políticas Públicas, (Fiiapp), el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias  (Adif), el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Comisión Nacional de la Competencia, (CNC), Canarias Cultura en Red y la Universidad del País Vasco (UPV). Asimismo, figuran administraciones locales y regionales como los ayuntamientos de Madrid o Barcelona y las Comunidades autónomas de Andalucía, Cabildo de Tenerife o Generalitat Valenciana.

Viajes Iberia Business Travel es la división especializada en viajes de empresa y gestiona más de 8.000 cuentas a nivel nacional. Basa su estructura en 27 BTC´s (Business Travel Centers) situados en diversas zonas de negocio del país, así como más de 51 In-Plants ubicados en grandes empresas y corporaciones. Cuenta también con presencia en Portugal a través de D-Viagem Business Travel.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.