La división turística del Grupo El Corte Inglés ha alcanzado los 2.000 millones de euros de facturación en 2006, frente a los 1.755 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Esto supone un crecimiento interanual de las ventas del 14%, porcentaje que coincide con la previsión publicada por NEXOTUR a principios de año. Además, el director general de la agencia minorista, Jesús Nuño de la Rosa, explica respecto a las ventas que «hay una tendencia a que se equiparen las ventas correspondientes al Turismo de negocios y vacacional».
Continua expansión
El buen comportamiento de la minorista Viajes El Corte Inglés le ha permitido obtener al grupo en este apartado un beneficio neto de 50,17 millones de euros, un 14% más que en 2005 aunque, Jesús Nuño reconoce que «la competencia en el Sector es cada vez más dura». Ante esta situación, Nuño explica que «cada uno tiene que buscar cómo defender su parcela», puntualizando que «como la competencia es sana, ayuda a dinamizar el Sector de las agencias de viajes».
Además, Viajes El Corte Inglés continúa con su línea tradicional de expansión, inaugurando en 2006 un total de 42 nuevas oficinas, de las cuales, 34 están en España, sumando así un total de 466 puntos de venta en el territorio nacional.
Los objetivos de expansión de Viajes El Corte Inglés también alcanzan al extranjero, dónde ha abierto ocho nuevas oficinas, contando con 53 delegaciones repartidas por Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina.
La plantilla continúa aumentado en consonancia con el incremento de la actividad, contando actualmente con 4.768 profesionales especializadas en los diferentes ámbitos de negocio de la minorista.









