Tal y como ha publicado NEXOTUR, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se ha rebajado a un año, frente a los dos inicialmente planteados por la dirección de la agencia. La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, implica la reducción de las jornadas de trabajo, así como de los salarios, que experimentarán un recorte del 20% entre los empleados de todas las oficinas, salvo en el caso de los de implants y empresas, que será del 13,69%.
Otra de las propuestas aceptadas por la empresa es que la medida no afecte a toda la plantilla de Viajes El Corte Inglés. De este modo, quedan excluidos los trabajadores sin derecho a prestación, los que no alcancen el 50% de la jornada, las familias numerosas con cónyuge en paro en los últimos 24 meses, los que tengan hijos con discapacidad igual o superior al 33%, y los que tengan una discapacidad similar.
Por otro lado, el acuerdo también incluye la mejora de la prestación por desempleo en un 15% para aquellos empleados con menos de 20.000 euros brutos anuales, así como el mantenimiento del plus de transporte. Finalmente, si el trabajador que opte por esta medida cesa en la empresa con derecho a indemnización durante 2013 y 2014, se calculará en base al salario íntegro a 31 de diciembre de 2012.










