La agencia de viajes del Grupo El Corte Inglés ha alcanzado los 2.243 millones de euros de facturación desde marzo de 2007 hasta febrero de 2008, frente a los 2.001 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Esto supone un crecimiento interanual del 12,10%.
El buen comportamiento de la minorista le ha permitido obtener al Grupo de Isidoro Álvarez un beneficio neto de 58,46 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 16,52%. En cambio, en cuanto al beneficio bruto, el crecimiento ha sido inferior, en concreto un 3,88%, hasta situarse en 84,34 millones de euros.
El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, celebra los buenos resultados obtenidos por la agencia minorista, pero reconoce que en 2008 "hemos notado una reducción del importe de los viajes", lo que obliga a la minorista de El Corte Inglés a "moderar nuestras expectativas".
A pesar de este panorama de incertidumbre, "seguimos trabajando para conseguir nuestros objetivos en todos nuestros ámbitos de negocio", sostiene el director general de Viajes El Corte Inglés. "Ahora más que nunca es necesario vender calidad, servicio y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes", concluye.
Otros datos de interés
Por otro lado, Viajes El Corte Inglés continúa con su línea tradicional de expansión, inaugurando en este ejercicio un total de 33 nuevas oficinas, de las cuales 26 están en España, sumando así un total de 492 puntos de venta en el territorio nacional. Los objetivos de expansión de Viajes El Corte Inglés también alcanzan al extranjero, donde ha abierto siete nuevas oficinas, contando con 60 delegaciones. En cuanto a los implants, ha pasado de tener 206 durante el ejercicio 2006-2007 a contar con 224 en el 2007-2008.
Asimismo, la plantilla de Viajes El Corte Inglés continúa aumentado en consonancia con el incremento de la actividad, contando actualmente con 4.729 profesionales, frente a las 4.241 personas contratadas del ejercicio anterior.









