El convenio marca la promoción del turismo cultural, de compras y de negocios de la Comunidad a nivel nacional, con especial hincapié en la celebración de convenciones, reuniones y viajes de incentivo de empresas y asociaciones profesionales. Así, el Gobierno regional quiere mejor su posición dentro del mercado nacional en un Sector que genera el 33% de los turistas que visitan la Comunidad, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.
Además, el convenio sienta las bases para la firma de acuerdos anuales para concretar acciones publicitarias, la creación de un catálogo general de la oferta turística de la Comunidad de Madrid para distribuir en las agencias de viajes y el interés de Turismo Madrid en realizar acuerdos específicos para las actividades y eventos relacionados con la conmemoración del Bicentenario del 2 de mayo.
Asimismo, Viajes El Corte Inglés realizará acciones de valor añadido, como la elaboración de un plan de formación de agentes y la búsqueda de acuerdos comerciales con terceras empresas del Sector para la elaboración de promociones específicas de la oferta turística de la región.









