Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Viajes El Corte Inglés ensalza el valor del NDC

Al igual que hiciese con International Airlines Group (IAG), Viajes El Corte Inglés acaba de acordar con Air France-KLM el establecimiento de una conexión NDC. La red líder del mercado español esquiva así el recargo de 11 euros.

Viajes El Corte Inglés vuelve a tomar la delantera y anuncia su adhesión a la conexión New Distribution Capability (NDC). La red líder del mercado español ha llegado a un acuerdo con Air France-KLM que le permitirá «comercializar los productos y servicios de ambas compañías aéreas con las ventajas que aporta dicho sistema», destacan desde la empresa.

La agencia afirma que sus agencias tendrán acceso a contenidos más completos de las aerolíneas

De esta forma, las reservas realizadas por sus más de 600 puntos de venta esquivarán el suplemento de 11 euros por reserva realizada a través de canales que no utilicen el citado protocolo tecnológico. Según subrayan desde la agencia, «este modelo de comercialización mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes», además de «facilitar el acceso a contenidos mucho más completos del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas, con un proceso de compra que permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado«.

Suscribió un acuerdo similar con Iberia y British Airways

Los equipos directivos de Air France-KLM y Viajes El Corte Inglés afirman estar «muy satisfechos» con el acuerdo alcanzado ya que reafirma su «firme apuesta por ofrecer las tecnologías más innovadoras y eficaces, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus clientes», concluyen.

Como publicó NEXOTUR, Viajes El Corte Inglés suscribió un acuerdo similar con Iberia y British Airways. En concreto, anunció en octubre, un mes antes de la entrada en vigor del suplemento del recargo de 9,5 euros por componente de tarifa, su incorporación al proyecto NDC, lo que le garantizaba tener acceso, tanto en España como en el resto de sus oficinas situadas en otros países del mundo, a todos los productos y servicios de ambas aerolíneas «con las ventajas que aporta este sistema».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Vueling ha abierto su nueva ruta internacional entre Barcelona y Nador, ampliando así las opciones de conectividad entre El Prat y el norte de Marruecos. Esta nueva ruta de la aerolínea liderada por Martinoli dispondrá de dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y, durante los meses de verano, pasará a tener cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, sábado y domingo.