Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Viajes El Corte Inglés cierra 2021 con un aumento de las ventas de más del 218%

La compañía ha destacado la mejora registrada, «a pesar de la persistencia que los efectos de la pandemia han tenido durante gran parte del ejercicio». Según señalan, la recuperación turística y la buena evolución del grupo han permitido la obtención de estos resultados.

Ha registrado un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal

Asimismo, VECI también ha mejorado su resultado bruto de explotación (Ebitda) respecto al ejercicio anterior, alcanzando una cifra negativa de 56,8 millones de euros, frente a las pérdidas brutas operativas de 136,63 millones de euros de 2020.

De otro lado, el Grupo ha registrado un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo de 2021 y febrero de este año), tras regstrar unas pérdidas de 2.945 millones de euros un año antes debido al impacto negativo de la Covid-19.

En concreto, ha cerrado su último ejercicio fiscal con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.